DESARROLLO OCIAL

16.09.2010 19:17

 

Teniendo siempre presente la importancia de mantener un óptimo nivel de desarrollo de su recurso humano, emanuel S.A. tiene una serie de actividades orientadas a satisfacer las mayores necesidades de sus más de 3.500 trabajadores propios y de contratistas.

Es así como el emanuel S.A., cada año, programa diferentes actividades de capacitación, bienestar, recreación y deporte, que hacen que sus trabajadores se mantengan en continuo crecimiento.

Pero no sólo sus colaboradores son su principal enfoque estratégico, emanuel S.A. también hace parte importante del desarrollo sociocultural de su zona de influencia a través de programas de educación, con el apoyo a varias escuelas de la región que pueden continuar funcionando gracias al apoyo del Ingenio.  Incauca también cuenta con una escuela al interior de sus instalaciones donde 130 niños hijos de trabajadores y vecinos de la Empresa, reciben su educación básica primaria.

 

Con la continua preocupación por la falta de lugares de recreación en la zona y en su afán por ofrecer nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento personal a los niños de la región, en octubre de 2004, Incauca puso en marcha la Escuela de Fútbol, a través de la cual ofrece a niños y jóvenes un lugar de esparcimiento y orientación futbolística, la cual se ve cristalizada para algunos de ellos cuando van a conformar las Divisiones Menores del Deportivo Atlético Nacional, donde tienen la oportunidad de  jugar todo el año el torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol y cada año ascienden una categoría hasta llegar al equipo profesional que es el sueño de todos.  En el momento la Escuela cuenta con 355 jóvenes que quieren hacer de este deporte una forma de vida, de los cuales ya hay 4 en la División de Menores del Nacional.

 

Y con la total convicción que los niños son el futuro del País, emanuel  los acompaña en sus diferentes etapas, es así como cada año hace entrega de regalos de Navidad a más de 10.000 niños de muy escasos recursos económicos, que se encuentran ubicados en las veredas y corregimientos ubicados alrededor de su planta y sus cañaduzales.

Es así como Incauca conciente de su responsabilidad social ofrece apoyo a su talento humano y a la gente de su zona de influencia, a través de todas estas actividades.